Super Mensajes

La delincuencia sigue en constante aumento en diversas zonas de la capital y ante esta situación el presidente de la Asociación Proseguridad Ciudadana (Aprosec),César Ortiz, indicó que de cada diez delincuentes que actúan en Lima y Callao, casi la mitad son extranjeros.

Tenemos una delincuencia propia de hace muchos años, la de nosotros, pero también tenemos una delincuencia foránea que está golpeándonos duramente. De cada 10 delincuentes, 4 son foráneos. Eso hay que comenzar a analizarlo y trabajarlo”, sostuvo en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER: Conoce cómo obtener tu RUC digital en 5 minutos

Asimismo, indicó que la medida de expulsar del país a los criminales foráneos debe ejecutarse dependiendo de la gravedad del delito. En caso de homicidio, primero tiene que ser juzgado para evitar un eventual reingreso.

“Si es un asesino que ha matado a dos personas, no se va a mandar [a su país] para que allá quede impune. Recuerda que todos los que son expulsados, un porcentaje de ellos vuelven a ingresar; lo hacen porque hay corrupción en la frontera”, agregó.

“PUERTA GIRATORIA”

Ortíz también mostró su preocupación por el sistema de justicia que hay en el Perú cuando se captura a un delincuente. El titular de Aprosec relacionó el incremento de la inseguridad ciudadana a la «puerta giratoria«.

PUEDES VER: Segunda reforma agraria: Midagri anuncia creación de grupo de trabajo para materializar propuesta

El policía atrapa al delincuente y el fiscal lo libera. Esa impunidad está multiplicando más el delito”, manifestó.

Los raqueteros están por los 43 distritos de Lima y Callao. La delincuencia se ha desbordado, hoy ha superado la respuesta de la Policía. Lamentablemente, la justicia no está haciendo su trabajo”, continuó.

El problema de la inseguridad ciudadana sigue y seguirá siendo una tarea pendiente para los gobiernos; inclusive para el actual, que está haciendo poco o nada en todos estos días. Realmente no vemos una respuesta integral o articulada, muy complicado tiene este gobierno manejar la realmente la seguridad de los peruanos”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Aprosec sobre delincuencia en Lima y Callao: «De cada diez delincuentes casi la mitad son extranjeros» appeared first on Diario Expreso.