Super Mensajes

El partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) recuperó su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sin embargo, ante la iniciativa de los defensores del golpista Pedro Castillo para tachar su participación, miembros de la agrupación política no dudaron en arremeter contra ellos.

Jorge del Castillo, excongresista aprista, difundió la solicitud de tacha interpuesta por el exministro del Interior Luis Barranzuela y el exabogado del golpista Pedro Castillo, Raúl Noblecilla. Ante ello, acotó: «¿Tanto miedo nos tienen?».

«Comunistas, ministro Roberto Barranzuela botado por hacer fiesta en estado de emergencia y abogado Raúl Olaechea, desertor de Pedro Castillo y abogado de Evo Morales presentan Tacha contra inscripción del APRA. ¿Tanto miedo nos tienen? El APRA los seguirá combatiendo y derrotará», comentó.

Mauricio Mulder, otro reconocido político aprista, tampoco dudó en atacar a los abogados leales de Castillo, asegurando que se «mueren de miedo».

«Muertos de miedo, abogados comunistas de Castillo presentan absurda tacha contra el Apra. Nunca nos derrotaron, siempre les dimos en el suelo y esto no será una excepción», aseveró.

MÁS INFORMACIÓN: Barranzuela y Noblecilla presentan tacha contra solicitud de inscripción del APRA

Finalmente, la hija del expresidente Alan García, conductora del programa Políticas, Carla García, también se pronunció, considerando que antes «el APRA ya enfrentó al terrorismo».

«Cómo le temerán a los apristas los comunistas que el abogado ex alumno del Newton y sobrino de senderista Raúl Noblecilla, pretende tachar la inscripción del APRA. Tremendo payaso llorón, no le tememos a los cobardes. Ya enfrentamos al terrorismo una vez. ¡El APRA va!», expresó.

¿Quiénes son Luis Barranzuela y Raúl Noblecilla?

Luis Barranzuela es exministro de Pedro Castillo y en su momento defensor de Vladimir Cerrón y Perú Libre. El letrado también tuvo un mal paso en la Policía, en 1996 no logró alcanzar el ascenso por conocimientos; en el 2001, obtuvo menos de 65 puntos en la calificación de moral y ética; además, acumuló 56 días de rigor (por sanciones graves) y en las leves tuvo sanciones que suman cerca de 431 días. Tras ello, pasó al retiro en el 2012.

Raúl Noblecilla, por su lado, de acuerdo al periodista Beto Ortiz, es abogado y sobrino de Adolfo Olaechea, el canciller de Sendero Luminoso.

SEGUIR LEYENDO:

Barranzuela y Noblecilla presentan tacha contra solicitud de inscripción del APRA

César Combina sobre Vladimir Cerrón: «Pierde poder y justicia se impone»

Héctor Ventura exige al INPE y a la DINOES explicaciones por entrevista de Castillo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.