Super Mensajes

El Concejo Nacional de Disciplina del Partido Aprista Peruano (APRA) decidió expulsar al secretario general del partido, Elías Rodríguez Zavaleta, por la infracción de traición.

Según la resolución, el excongresista debía enfrentar un proceso disciplinario luego de que múltiples dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se pronunciaran en contra de su desempeño.

Sin embargo, la misiva indica el mismo Elías Rodríguez decidió no allanarse al proceso, provocando que Concejo Nacional de Disciplina sesione de emergencia. Así, se suspendieron los procedimientos de investigación y sustanciación, y sometiendo a debate el acto flagrante.

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz: «Yo fui quien llamó a Willax, no fue Willax quien me llamó»

“En las redes sociales se le visualiza participando con la agrupación de Trabajo Más Trabajo en la región de La Libertad, campaña que habría estado apoyando desde hace meses, descuidando al partido y no siendo merecedor de la confianza encomendada por el 25° Congreso Nacional del PAP”, fundamentan.

Frente a ello, se invocó el artículo 96° del Estatuto del PAP, que considera las infracciones pasibles de sanción a los militantes del partido, en la cual se encuentra la infracción de traición, así mismo el artículo 97° donde se define la expulsión, siendo unánime la decisión del colegiado.

“Es por haber participado activamente en otra agrupación política, siendo secretario general institucional del PAP, acto que deslinda con la ética y moral que debe demostrar un dirigente de tan alto cargo”, concluyen.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post APRA decide expulsar a su secretario general, Elías Rodríguez, por traición appeared first on Diario Expreso.