Super Mensajes

El Gobierno del presidente Francisco Sagasti anunció ayer que se está reprogramando las deudas del programa económico Reactiva Perú y FAE-Mype para que estas empresas pequeñas, medianas y grandes tengan facilidades para pagar sus deudas en más tiempo.

Así lo anunció ayer el ministro de Economía, Waldo Mendoza, quien explicó que las reprogramaciones de deudas permitirán un año más de gracia y hasta tres años más para pagar toda la deuda. “En ese año de gracia, las pequeñas empresas van a pagar la misma tasa de interés mientras que en los casos de las grandes empresas la tasa será aumentada de manera mínima”.

Mendoza agregó que los datos de enero y febrero han confirmado la proyección estimada por el Gobierno de realizar una inversión pública por encima del 20%. “Ese va a ser el principal motor de crecimiento este año, pero debe ser reforzado”, dijo el ministro.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la llegada de vacunas de Pfizer se realizará durante todo marzo con un primer lote de 50 mil dosis semanales hasta llegar a las 250 mil. “Luego, en el siguiente mes, vamos a recibir 800 mil dosis y así sucesivamente hasta que se completen los 20 millones” dijo.

Explicó que en el plan de vacunación de dosis Pfizer se considerará a los adultos mayores. “Por las características de estas vacunas, serán aplicadas en los lugares que tengan las condiciones para ello”.

REDUCCIÓN DE CASOS

Informó que los indicadores de las últimas semanas muestran que la reducción de la movilidad de la población, en los lugares de riesgo extremo, permitió que exista una ligera desaceleración en los fallecidos por covid-19. “Lima Metropolitana todavía tiene el mayor número de fallecidos si es comparado con las demás regiones, a pesar de que también muestra una cierta desaceleración.

El ritmo de reproducción del virus sigue reduciéndose lentamente desde enero a nivel nacional, pasando de 1.2 a 1.04, lo ideal es que esté menos de 1 para poder sentir que va decreciendo el ritmo de contagio”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Anuncian reprogramación de deudas en Reactiva Perú appeared first on Diario Expreso.