Super Mensajes

Susana Silva, presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se construirá un minipenal para los acusados por terrorismo que se encuentran recluidos en la Base Naval del Callao, incluyendo al máximo cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Este anuncio se dio a conocer, después de que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, declarar que está en proyecto la elaboración de un centro penitenciario especial para subversivos.

No obstante, indicó que existe la posibilidad de que esto no se termine de construir antes del mes de enero del próximo año, “Entonces tenemos que implorar a la Marina para que nos permita que se queden algunos”, dijo Torres.

PUEDES VER: Marco Miyashiro responde a Indira Huilca: «A su padre lo mató Sendero Luminoso»

Cabe destacar el 9 de enero del próximo año se vence el plazo para que el INPE traslade a penales bajo su administración a los recluidos en Centro Penitenciario de Máximo Seguridad.

En esta prisión del recinto militar se encuentran los senderistas Abimael Guzmán, Florindo Flores Hala ‘Artemio’ y Óscar Ramírez Durand, así como también los subversivos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón; y el narcotraficante serbio Zoran Jaksic.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Anuncian construcción de minipenal para terroristas recluidos en Base Naval appeared first on Diario Expreso.