Super Mensajes

El expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, se refirió a la denuncia constitucional en su contra que lo califica como uno de los responsables de las muertes de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, ocurridas en noviembre del 2020, durante las manifestaciones políticas en contra de la administración gubernamental del entonces mandatario Manuel Merino.

En diálogo con Willax, el exparlamentario aseguró que existe una serie de elementos que revelan las causas reales de los decesos.

«Hay una serie de fotografías y filmaciones que están ahí y han dado la vuelta al mundo; o sea, hay elementos de probanza respecto a ello. Además, se han hecho una serie de inspecciones en los lugares policiales, en sus armerías, y no han encontrado canicas», manifestó.

PUEDES VER| Frente Amplio, a pesar de advertencias, usó fondos públicos para financiar su propio diario

«Hubo gente que fue a los hospitales, incendiaron motos, dañaron patrulleros, hubo daño a la propiedad privada y pública. Yo respaldo a la Policía, nadie ha dicho nada respecto a la cantidad de heridos que hubo en la Policía. Se iban a meter al Congreso con propósitos evidentemente no santos; pudo terminar en una desgracia mayor», añadió.

SOBRE ÁVALOS

En otro momento, Flores-Aráoz señaló que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue «selectiva» en la investigación que se le sigue.

«La fiscal de la Nación ha sido muy selectiva en la investigación. Solo (incluyó) a miembros del gabinete Merino, pero han habido otros hechos de sangre posteriores como el paro agrario, Thomas Restobar, y no se hizo nada», cuestionó.

En tal sentido, anotó que la denuncia no tiene ningún sustento, por lo que la acusación es una acción «demencial, absurda y antijurídica».

«Ojalá no haya un terremoto, sino acusarían a los gobernantes de turno por no detenerlo. Un gobernante no puede ser responsable de todo lo que pasa en el país», subrayó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ántero Flores-Aráoz: «Hay elementos de probanza respecto a los culpables del fallecimiento de Inti y Bryan» appeared first on Diario Expreso.