Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó esta tarde que representantes de la comunidad de Aquia, ubicado en la región Áncash, y la minera Antamina firmaron un acta «de tregua» para levantar las medidas de protesta en contra de la compañía.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad señaló que las partes ratificaron la voluntad de instalar una mesa de diálogo para este viernes 5 de noviembre, con el fin de resolver los problemas de la comunidad.

«Tal como se acordó ayer por la Comisión del Ejecutivo y la comunidad de Aquia (Áncash),hoy se firmó el acta de tregua entre los representantes de la población y la minera Antamina y se ratificó la voluntad de instalar una Mesa de Diálogo el 5 de noviembre», se lee en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Equipo Especial Lava Jato confronta a Hamilton Montoro: «Rechazamos sus expresiones agravantes»

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, saludó la decisión de las partes para implementar una mesa de diálogo.

«En medio de la coyuntura, seguimos trabajando por la paz social. Ante delegación del gobierno, comunidad de Aquia (Áncash) rechaza actos vandálicos y manifiesta voluntad de levantar medidas protesta. Dicho acuerdo se formalizará con participación de empresa en mesa de diálogo», manifestó la premier en Twitter.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Antamina y comunidad de Aquia firman acuerdo para levantar medidas de protesta appeared first on Diario Expreso.