Super Mensajes

El ministro de Justicia Aníbal Torres se pronunció el sobre el traslado de Vladimiro Montesinos hacia el penal de Ancón II la madrugada del 25 de agosto.

En ese sentido, Torres declaró a Exitosa que al exasesor presidencial no se le ha podido llevar al centro penitenciario de Challapalca porque tiene ‘enfermedades crónicas’ y además que es una persona de 76 años.

“No se ha podido enviar a Challapalca porque tiene enfermedades crónicas y además es una persona que tiene 76 años de edad, pues a Challapalca no pueden ir los mayores de 65 años”, dijo el ministro.

PUEDES VER: Pedro Castillo confirma traslado de Montesinos: “Ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado”

Asimismo informó que Montesinos fue llevado a Ancón II entre las 3 y 3:30 de la madrugada para que durmiera ahí y que probablemente ahora vaya a ser trasladado hacia Ancón I.

Por otro lado, con respecto a la investigación que se le hace sobre los privilegios que tenía el exasesor de Alberto Fujimori en la Base Naval, el titular de Justicia mencionó que ese hecho debe llegar a una conclusión pronto.

“Violando las normas de seguridad, se dedicó a hacer la campaña de la señora Keiko, eso no podía hacer, o sea, un procesado haciendo la campaña en favor de una procesada por también delitos graves, lo cual es un hecho vergonzoso para el país…hay que solucionar estos temas para que no se vuelvan a producir, no habrán presos con privilegios en adelante”, dijo Torres en el programa de Nicolás Lúcar.

PUEDES VER: Aníbal Torres dice que tomará acciones contra la prensa que criticó a su hijo: «Cuando deje de ser ministro, voy a actuar»

Asimismo, se pronunció sobre los demás presos que se encuentran en la Base Naval y dijo, “todo está en evaluación y tiene que pasar a la dirección del INPE.

Sobre la presentación del gabinete

Al ministro de Justicia, Torres se le consultó también sobre lo que espera de la presentación del gabinete Bellido que se realizará el 26 de agosto.

De ese modo, Torres aclaró que “nosotros estamos trabajando intensamente, si mañana no nos otorgan la confianza, ese trabajo iniciado lo continuarán otras personas porque nadie es indispensable en el Perú”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Aníbal Torres sobre traslado de Montesinos: «No se le ha podido mandar a Challaplaca porque tiene enfermedades crónicas» appeared first on Diario Expreso.