Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció sobre la ley que modifica la cuestión de confianza, y señaló que si el Tribunal Constitucional decide rechazar la demanda presentada por el Gobierno, estaría declinando sus sentencias anteriores.

“Si el Tribunal Constitucional rechaza la demanda sobre cuestión de confianza, estaría rechazando sus propias decisiones, dadas en dos sentencias anteriores, cualquier juez tienen que actuar con transparencia, su justicia debe ser predecible, si se va a cambiar de la noche a la mañana, entonces ya no sería un tribunal. El Congreso ha violado la Constitución. Ellos tienen la chance de corregir”, aseveró a Canal N.

Como se recuerda, el pasado jueves 28 de octubre, el TC admitió por unanimidad la demanda de inconstitucionalidad, presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley N° 31355, que interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial concede apelación a favor de Martín Vizcarra en su búsqueda por ejercer como congresista

Por otra parte, el funcionario manifestó que si el Congreso de la República no le da el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez este jueves, todo continuará “de lo más normal”, ya que todos los ministros están listos para entregar el cargo a algún posible reemplazo.

“Si no nos dan la confianza, de lo más normal. Todos estamos sentando las bases para que cualquier otra persona venga a continuar con el trabajo. Yo incluso, previendo eso, ya entregué el teléfono que me habían entregado. Es una posibilidad (que nos nieguen la confianza). Yo soy realista. (…) El Congreso tiene toda la facultad de negarnos la confianza como también de otorgárnosla”, agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Aníbal Torres: «Si el TC rechaza la demanda sobre cuestión de confianza, estaría rechazando sus propias decisiones» appeared first on Diario Expreso.