Super Mensajes

El primer ministro, Aníbal Torres, se presentó ante la Comisión de Fiscalización para explicar las razones por las cuales el Ejecutivo decidió remover de su cargo a Mariano González.

Torres aseguró que uno de los objetivos del gobierno de Pedro Castillo es «combatir la inseguridad ciudadana». En esa línea, consideró que la intempestiva destitución de González se debe a que mostró desinterés en proteger a la población.

«Nuestro propósito es combatir la inseguridad ciudadana, es por eso que (a González) lo nombramos como ministro. No hubo ninguna acción (por parte de él) para combatir la inseguridad», justificó.

TAMBIÉN LEE: Mariano González desmiente a Torres: «Es falso que no haya presentado un plan contra la inseguridad» 

«No tuvo la menor intención de materializar el decreto de emergencia en Lima y Callao. Por el contrario, manifestó que no hay inseguridad ciudadana, sino que esto solo es una percepción», acotó.

Aseverando que le «preocupa» la inseguridad en el país, reveló que le confesó al mandatario que, con la presencia de González en el Ministerio del Interior (Mininter),«no se podrá hacer nada» al respecto.

Equipo especial

Al ser consultado acerca de la conformación de un equipo especial dentro de la Policía, a fin de dar con el paradero de varios prófugos de la justicia, allegados al jefe de Estado, Aníbal Torres sostuvo que este debe ser «reforzado».

Sin embargo, anotó que su labor como jefe del gabinete «no es perseguir prófugos», como los investigados Bruno Pacheco y Juan Silva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.