Super Mensajes

Luego de conseguir la medalla de oro Tokio, la paradeportista peruana Angélica Espinoza es la número 1 del mundo en el parataekwondo, en la categoría de 49 kilos. Así lo confirmó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPerú).

“La campeona paralímpica Angélica Espinoza es oficialmente la número 1 del parataekwondo K44, división hasta los 49 kilos. Ella acumula 259.06 puntos, 50 más que la turca Meryem Cavdar, la paradeportista que disputó la final con la peruana aquel 2 de setiembre en la capital japonesa. Espinoza registraba 109.06 en setiembre, aunque se mantenía entre las mejores del mundo”, señaló la ANPPerú.

PUEDES VER: ¿Paolo Guerrero a Alianza Lima?

Espinoza también es reconocida como la mejor mujer paratleta del continente por el Comité Paralímpico de las Américas. Asimismo, ha sido tres veces campeona panamericana y logró la presea de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Luego de la medalla de oro conseguida en Japón, la paratleta de 23 años recibió un monto equivalente a 100 mil soles por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD). “Estoy bastante emocionada por lograr la medalla de oro para el Perú”, confesó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Angélica Espinoza es la número 1 del ranking mundial de parataekwondo appeared first on Diario Expreso.