Super Mensajes

La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, recogerá de manos del rey de España el XIV Premio Europeo Carlos V, que la distingue por su compromiso con Europa, quince años después de que su compatriota Helmut Kohl, ya fallecido, también recibiera este galardón.

El premio, instituido por Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste (FAEY),reconoce la larga trayectoria de Merkel “al servicio de Europa, habiendo sido una firme defensora del proceso de integración europea y del importante papel estratégico de Europa en el concierto internacional”.

La ceremonia de entrega, en el monasterio de Yuste (oeste español),estará presidida por Felipe VI, con la presencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y otras autoridades locales e internacionales.

Merkel es la tercera mujer que recibe el Premio Europeo Carlos V, tras la que fuera presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil (2008),y la impulsora del programa Erasmus, Sofia Corradi (2016).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Angela Merkel recogerá premio Carlos V appeared first on Diario Expreso.