Super Mensajes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida al país a su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien aterrizó para una visita de Estado, y destacó la “cooperación” en materia económica y sanitaria.

“Es nuestro invitado especial para la ceremonia de la conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala (declaración de independencia)”, expresó López Obrador.

Fernández fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

López Obrador dijo que “es muy buena la relación” con Argentina, subrayó que ambos Gobiernos se ayudan “mutuamente” y destacó la “cooperación” en la reestructuración de la deuda argentina y la obtención de la vacuna contra la covid-19.

“AYUDAMOS”

“Nosotros ayudamos para que se lograra la reestructuración de su deuda. Me habló el presidente de Argentina para pedirme que intervenga con los fondos financieros”, recordó López Obrador, quien explicó que intercedió ante Larry Fink, presidente del poderoso fondo BlackRock, a quien conoce personalmente.

“Afortunadamente se logró esa reestructuración”, expresó el mandatario mexicano, quien reveló que “ayudó hasta el Papa Francisco”.

Asimismo, López Obrador explicó que México pudo acceder a la vacuna rusa Sputnik V gracias al Gobierno argentino, que tenía un acuerdo de compra con ese país.

“Quien ayudó para conseguir esas vacunas fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández”, dijo López Obrador, quien expresó que “más allá de la política existe un propósito de cooperación entre los pueblos y los Gobiernos”.

EMPRESARIOS

Fernández se reunió con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina y visitó, junto con Ebrard y el canciller argentino, Felipe Solá, la planta del laboratorio mexicano Liomont en Ocoyoacac, municipio del Estado de México y prácticamente vecino de la capital, donde se envasan las vacunas de AstraZeneca.

Hoy, Fernández se trasladará al Palacio Nacional para una conferencia de prensa y reunión de trabajo con López Obrador.

CARNET

Por otro lado, el Gobierno de Argentina anunció la compra de 20 millones de carnets de vacunación con la intención de disminuir los “errores programáticos” y facilitar el registro de las personas vacunadas, después del escándalo por la vacunación a personas afines al Gobierno.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández refuerzan diplomacia appeared first on Diario Expreso.