Super Mensajes

Consultado por EXPRESO, Andrés Gómez de la Torre Rotta, ex director de la Escuela Nacional de Inteligencia y ex asesor de la Comisión de Defensa Nacional e Inteligencia del Congreso, señaló que la DINI “debe ser rigurosamente fiscalizada por el Congreso, particularmente por las Comisiones parlamentarias ordinarias de inteligencia y de defensa nacional, orden interno, desarrollo alternativo y lucha contra las drogas”.

Anotó que la fiscalización parlamentaria a la DINI y el SINAno debe ser tomada como un obstáculo a la realización de las tareas inherentes de inteligencia”, subrayando que la actual gestión de la DINI debería elaborar una hoja de ruta para la institucionalización del sector, que pasaría, entre otros aspectos, por algunas acciones concretas como implementar el Plan de Carrera del personal de inteligencia para evitar los tradicionales y consabidos sobresaltos producto de la alta rotación de personal por motivos políticos.

También recordó que la Comisión de Inteligencia debería desarchivar el Proyecto de Ley N° 08015 presentado el 8 de julio pasado que propone una nueva ley de inteligencia para ponerlo a debate. Señaló finalmente que la ley de inteligencia vigente, el Decreto Legislativo N° 1141 de 2012, ya tiene dos modificaciones y es necesario revisarlo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Andrés Gómez de la Torre: «La DINI debe ser rigurosamente fiscalizada por el Congreso» appeared first on Diario Expreso.