Super Mensajes

La periodista y conductora de televisión, Andrea Llosa, se mostró indignada luego de que la cadena de noticias BBC publicara un informe donde llaman «gerrillero» al fallecido sanguinario terrorista, Abimael Guzmán Reynoso.

El medio internacional publicó en sus redes sociales un informe, donde explican la ideología del más cruel terrorista de la historia del Perú, al cual calificaron como “líder guerrillero”, esta frase causó la indignación no solo de la periodista, sino también de varios usuarios que no tuvieron freno en criticar tal calificativo.

«Abimael Guzmán: qué es el maoísmo, la ideología en la que se inspiró el líder guerrillero y por la que desencadenó en Perú una guerra sangrienta», precisaba la publicación.

En ese sentido, Andrea Llosa compartió en sus redes sociales su informidad con el tratamiento de la información que tiene BBC, por lo cual, no dudó en responderle de manera tajante.

Al igual que Llosa, la también periodista Karina Novoa expresó el mismo malestar y escribió en su Twitter que corrijan esa publicación.

“TERRORISTA. Corregir el tremendo error, no es guerrillero. (Genocida, asesino, cabecilla de una de las organizaciones terroristas más sanguinarias del mundo)”, expresó.

Cabe destacar que la mañana del pasado 11 de setiembre, el sanguinario terrorista falleció producto de un deterioro en su salud.

Esto se produce a un día de cumplirse los 29 años de su captura luego de una ardua labor del Grupo Especial de Inteligencia quienes estuvieron en una labor de investigación por un largo tiempo hasta dar con el paradero del denominado “presidente Gonzalo”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Andrea Llosa indignada con BBC por llamar «líder guerrillero» a Abimael Guzmán appeared first on Diario Expreso.