Super Mensajes

¿Cuáles serán los primeros tres proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Lo primero será impulsar el proyecto de ley para la desafiliación y devolución de aportes a los integrantes de la PNP que soliciten su retiro voluntario al Fondo de Vivienda Policial (Fovipol).

Mi segunda propuesta va a la limitación en el ejercicio de la función pública a aquellos profesionales y técnicos que hayan sido sentenciados por delito de terrorismo en sus diversas modalidades, así como por apología del terrorismo. Al servicio público deben ingresar los más idóneos, aquellos que sean capaces de demostrar una conducta proba, y velar con el cumplimiento del código de Ética de la Función Pública.

Tercero, propondré el proyecto de ley ‘Distrito Seguro’, que se encuentra en la propuesta del Plan De Gobierno de Fuerza Popular: Rescate 2021. Hay que combatirlos desde las comisarías, dos cosas importantes a tratar: la investigación criminal y el patrullaje inteligente. La Policía es muy buena en investigación criminal y lo mismo debe aplicarse en las comisarías, ya que solo el 9 % de su tiempo se dedican a la investigación criminal, no hay el número suficiente de policías; de los 140,000 policías, 20,000 son detectives y solo 8,000 están en las comisarías.

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción?

Mi lucha será frontal contra la corrupción, caiga quien caiga. Para eso debemos asumir el compromiso de fortalecer el Sistema Nacional de Control, siendo necesario restituir el rol sancionador de la Contraloría General de la República, es decir, se debe ser implacable para sancionar a los funcionarios públicos que cometan faltas o delitos, pero de igual forma se necesitan medidas como el control concurrente que coadyuven en una toma de decisión segura.

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

Nuestra lideresa Keiko Fujimori ha propuesto que en caso gane las Elecciones Generales del 2021, su gobierno terminará con la vacunación de todos los peruanos este año “con ayuda de la empresa privada”. Este compromiso es tan importante para poder salvar la vida de tantas personas que estamos en peligro. Los peruanos no podemos seguir muriendo.

¿Usted considera que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional debe continuar siendo una elección política?

Será un tema de debate en próximo Congreso.

De obtener un escaño, ¿votaría a favor o en contra de la eutanasia?

Debemos partir de que esta premisa sería una imposición de una moral radical que contradice el mandato de protección de la vida humana de nuestro ordenamiento jurídico, pues estaría otorgando el poder al personal sanitario para infringir el deber de cuidado médico en personas dependientes y vulnerables.

Esto se fundamenta en la necesaria protección que requieren los vulnerables y/o dependientes: ¿sus vidas ya no tienen el mismo valor? El derecho no puede someterse a una u otra perspectiva moral: el derecho debe atender la realidad; la realidad en situación de vulnerabilidad y dependencia: cuidados paliativos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Ana Garzón: “Impulsaré la desafiliación y devolución voluntaria de aportes a los integrantes de la PNP” appeared first on Diario Expreso.