Super Mensajes

La congresista de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, en una entrevista para un medio televisivo, señaló que las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Chero Medina, son una amenaza directa al Parlamento. 

Sostuvo que el titular del Minjus no descarta asesorar al presidente sobre un cierre del Congreso. Según Amuruz Dulanto, Chero afirma que esto es un acto constitucional.

«Recomienda que, si es que la próxima Mesa Directiva no llega a un consenso con el Ejecutivo, entonces no descarta la idea de cerrar el Congreso, eso, él dice que es totalmente constitucional; solamente se puede aplicar en el caso de que se haya negado dos votos de confianza, pero de ahí, que él diga que puede cerrar el Congreso, definitivamente es una amenaza para todos los parlamentarios», enfatizó.

TAMBIÉN LEE: Rosselli Amuruz pide renuncia de Pedro Castillo: «Nuestro país no puede ir sin rumbo»

Mencionó que es por esa razón que ella optó por enviar un oficio invitando al ministro de Justicia a que asista a la Comisión Permanente a fin de que explique a que se refería.

Sobre la explicación de Chero en sus redes sociales, Amuruz detalló que eso le suena a que «ha querido lavarse las manos» ante unas declaraciones que ya surtieron efecto.

«El pueblo merece una explicación y el mejor lugar es el Congreso», declaró la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.