Super Mensajes

El procurador anticorrupción Amado Enco presentó su dimisión al cargo esta tarde tras permanecer casi cuatro años como jefe de la Procuraduría Anticorrupción.

“Atendiendo a razones de carácter estrictamente personal y profesional, hacer llegar a su despacho mi renuncia irrevocable al cargo de procurador público especializado en delitos de corrupción de funcionarios”, indica el oficio.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo el derecho a renovar a sus autoridades”

«Así mismo, mi renuncia al cargo del Procurador Público Ad Hoc para ejercer la defensa de los intereses del Estado Peruano ante las autoridades de la Confederación Suiza y el Gran Ducado de Luxemburgo y al cargo de procurador público Ad Hoc para ejercer la defensa jurídica de los intereses del Estado Peruano ante la autoridades y sedes juridiccionales del reino de España, en el proceso de extradición activa de César Hinostroza Pariachi», añadió.

En la carta, el funcionario recuerda que los logros obtenidos por la Procuraduría Anticorrupción durante su gestión fue por el esfuerzo de los que conforman dicha entidad, puesto que el crecimiento exponencial de la corrupción y los escasos recursos asignados, hicieron dicho trabajo un desafío constante.

PUEDES VER | Silvana Carrión defenderá al Estado en investigación contra Vizcarra

Como se recuerda, Enco Tirado fue designado como procurador público especializado en delitos de corrupción en diciembre del 2016, a propuesta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y luego de haber obtenido el puntaje más alto en la convocatoria pública.

Decisión habría sido fomentada por la negación de su participación en las investigaciones relacionadas al presidente Martin Vizcarra.

Los casos más recientes de los que fue apartado son los referidos a las indagaciones referidas a Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, investigaciones que presuntamente involucran al presidente de la República, y a otros ex altos funcionarios del Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción appeared first on Diario Expreso.