Super Mensajes

Una destacada universidad de Hong Kong diseñó un eficiente detector de alzhéimer, que en tan solo dos días y con muestras de sangre consigue resultados.

Después de que un grupo de 25 investigadores de la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología (HKUST),trabajara por más de 8 años, los resultados son increíbles. A través de biomarcadores, que se comparan en una muestra de sangre, el proceso que hasta ahora tomaba mucho tiempo, ahora solo demorará dos días.

La efectividad de este test es del 96% y de acuerdo a Amy Fu, miembro del equipo investigador, reducirá el coste y simplificará considerablemente el proceso.

PUEDES VER| Más velocidad en todo con POCO M3 Pro 5G

«Esta plataforma puede evolucionar a un análisis de sangre rutinario con amplia disponibilidad para la población envejecida, para la detección temprana, el diagnóstico y la gestión de la enfermedad», aseguró.

La Organización Mundial de la Salud (OMS),detalló que unas 50 millones de personas sufren de demencia en todo el mundo. A su vez, esta cifra crece en 10 millones cada año, y la forma más común es el alzhéimer.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Alzhéimer: universidad de Hong Kong desarrolla un test rápido para su detección appeared first on Diario Expreso.