Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la labor desempañada en el Legislativo. Dijo que está contenta con su gestión.

«Estoy contenta con esta gestión. Creo que a pesar de tener un Congreso fragmentado, nos hemos podido poner de acuerdo en la mayoría de proyectos de ley que han sido aprobados casi por unanimidad», indicó en Canal N.

«Creo que el mayor logro ha sido el poder llegar a un consenso para elegir a los seis miembros del Tribunal Constitucional, los tres miembros del BCR y lo de la comisión del Pueblo», agregó.

TAMBIÉN LEE: Alva sobre condecoración a Merino: «Es un tema protocolar»

Asimismo, señaló que se siente sorprendida con las listas presentadas hacia la Mesa Directiva, especialmente la liderada por Esdras Medina (Renovación Popular).

Por otro lado, la titular del Legislativo reiteró que la vacancia presidencial sigue siendo un tema muy complicado de darse porque las bancadas de izquierda protegerán al presidente Pedro Castillo.

Como se recuerda, Alva Prieto dejará la presidencia del Congreso y este martes se escogerá una nueva Mesa Directiva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.