Super Mensajes

No nos imaginamos a un marino y guerrero como es el almirante Jorge Montoya armar una fiesta criolla por su cumpleaños. Y es que está de por medio toda una vida dedicada a su institución y la lucha contra el terrorismo.

Pero en el entorno de Montoya se dio un paréntesis, este jueves, para festejar su cumpleaños. Fue un homenaje a este gran hombre, de quien se puede discrepar con la forma o el fondo de sus ideas políticas, pero jamás poner en duda su entrañable compromiso con la defensa a la patria y la lealtad a la familia.

Linaje minero

El Congreso le otorgó el voto de confianza al premier Adrianzén y a su gabinete. Uno de los principales compromisos fue resolver a como dé lugar el problema de la criminalidad.

Pero ayer siguieron los atentados en Pataz, La Libertad, con dos torres derribadas, siendo el oro la madre del cordero. Solidaridad con las empresarias mineras de La Poderosa, como Eva e Isabel Arias, quienes han seguido el linaje minero de su buen padre Jesús Arias desde la Minera San Ignacio de Morococha.

¿Cónclave en Ancón?

En Cancillería corre el rumor de que el cuerpo diplomático de todas las altitudes ha sido convocado para los días 16, 17 y 18 de abril, nada menos que a la Base Naval de Ancón, de seguro para debatir asuntos de Torre Tagle y su relación con el Ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya: «Los cambios de ministros fueron una negociación política de cuota de poder»

¿Cómo es esto? ¿Aún no saben hacer uso de las tecnologías como el veterano Skype, el Zoom, Google Meet, Microsoft Teams y cantidad de plataformas para viodeoconferencias profesionales?

No a viajes innecesarios

Por lo demás, ¿no fue una de las principales promesas de Gustavo Adrianzén y el nuevo titular del Interior, Walter Ortiz, racionalizar gastos? “En este gobierno no habrá ninguna farra, y menos con los recursos de los peruanos.

No al dispendio, no viajes innecesarios (…)”, dijo. ¿Y? ¿Cómo es la nuez?

Fijones de los Rolex

Doña Dina Boluarte nos ha salido con la última saga de la novela de los Rolex. Los que ella usaba –afirma– fueron un préstamo de su hermano del alma Wilfredo Oscorima. Por esa razón no estaba obligada a declararlos como bienes y rentas. Plop.

Marta Meier M.Q. opina que la Presidente ha tirado “por los suelos a los huachafos fijones en relojes y joyas”. Fue una clarísima cortina de humo de Gustavo Gorriti por la investigación preliminar que se le sigue a él y a sus chihuahuas Rafael Vela y José Domingo Pérez, añade.

Doble rasero

El conductor Augusto Thorndike está en la misma velocidad: “Contra la presidenta [Dina Boluarte los periodistas] van a todo trote, pero contra Gustavo Gorriti, Rafael Vela y José Domingo Pérez no pasa nada.

Ahí queda la evidencia de que en el Ministerio Público no se mide con la misma vara”. Cierto.

Payasada fiscal

Desde la misma Fiscalía nos cuentan que, ahora que se les cayó el show de los Rolex, se concentrarán en encontrarle cositas a Boluarte de antes del 2021.

Como lo sucedido previo a ser ministra o presidenta no tiene impedimento constitucional, seguirán persiguiendo a la persona y no al delito.

Tesorito con US$ 330 mil

Ya era bastante con escuchar alrededor de cinco argumentos pueriles que ensayaba la Tesorito Sigrid Bazán para justificar que se haya comprado, según su versión, un departamento VIP en 330 mil dólares, en la exclusiva zona de San Isidro, a la edad de 23 años.

¿Quién a esa edad tiene esa plata? Decía que era de un “fondo de pensiones”, luego que provenía de “fondo mutuo”, “del fondo de jubilación de mi padre”, que era “dinero familiar”, bla, bla, bla…

Romina con Odrebrecht

Ahora resulta que Romina Mella, la chaleco y brazo derecho del operador político Gustavo Gorriti tiene un departamento de 325 mil dólares. Estamos hablando de la misma caviar del IDL gorritista que tenía, una oficina en los dominios del fiscaloco José Domingo Pérez, la que coordinaba a nombre del fiscal Pablo Sánchez con los homólogos del caso Lava Jato en Brasil. ¿De dónde pues pecata mía si no es de esa sacristía llamada Odebrecht?

Tortuguinos

Hace casi cinco años, el Equipo Lava Jato allanó a Nadine Heredia por el caso Gasoducto de Odebrecht. El grupo de los fiscalocos recién acudió el viernes a Palacio de Gobierno, para recopilar información del tema. Sin duda, Rafael Vela y la mayoría de sus chupes no durarían ni una semana como abogados litigantes en el sector privado.

Caviares en salmuera

A pesar de sus discursos pseudomoralistas, los caviares no pegan en la opinión pública, y menos en el Congreso. La Comisión de la Mujer aprobó anular la huachafada de “oficial de igualdad” que en realidad era de género, y de yapa rechazó el proyecto para que el Estado diga cómo debemos vestirnos y hasta usar el baño en nuestras casas. Fuiiira. ¡Viva la libertad, carajo!

Shack al rescate

Ayer, la Contraloría modificó su directiva sobre recopilación, evaluación y fiscalización de declaraciones juradas. El organismo dirigido por Nelson Shack se ha puesto como plazo doce días para revisarlas y reportarlas al Ministerio Público, si encuentra algo raro. Vale. Manos a la obra.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Oscorima sería el hombre de los Rolex y el fan enamorado: señalan que habría relación con Dina Boluarte

Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú

Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.