Super Mensajes

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público (MP) allanaron 43 inmuebles en diferentes zonas de Lima por el presunto caso de corrupción que involucra al jefe de la Depincri de La Victoria, Jaime Avelino Palacios Alfaro, así como otros miembros de dicha institución.

De acuerdo con la información extendida por la PNP, ‘Los Casasola’ son una presunta organización criminal orientada al cobro de cupos y efectuar operativos ilegales a empresarios, comerciantes y transportistas que no cuentan con los permisos correspondientes.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «El día de mañana llega el primer lote de 50 mil vacunas contra la covid-19 de Pfizer»

“Aprovechando dicha situación, estos efectivos obligarían o inducirían a entregar sumas de dinero o alguna dádiva a fin de evitar que se lleven su mercadería o se abra alguna investigación policial a los intervenidos”, indicó la institución.

“A [los involucrados] se les está acusando por extorsionar a comerciantes de la zona de Gamarra y Cercado de Lima. Es decir, cuando las personas trabajaban en la informalidad, estos policías [presuntamente] les pedían un monto económico para evitar que le quiten su mercadería o intervenirlos”, manifestó la reportera de América Noticias, medio que señaló que el megaoperativo se realizó en forma simultánea en los distritos de Santa Anita, La Victoria, Cercado de Lima y demás jurisdicciones.

Por otro lado, TV Perú detalló que el conjunto criminal se divide en Casasola La Victoria, Casasola Lima Centro y Casasola San Cosme.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: «El día de mañana llega el primer lote de 50 mil vacunas contra la covid-19 de Pfizer»

Por su parte, el MP informó que se ha procedido a detener preliminarmente, por el plazo de diez días, a los 21 investigados por la presunta comisión de organización criminal y otros, en agravio del Estado.
En esta acción participaron 255 policías y agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía (Dircocor) y 53 representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Allanan 43 viviendas y comisarías por presunto caso de corrupción policial appeared first on Diario Expreso.