Super Mensajes

Allan Wagner, ministro de Relaciones Exteriores, indicó que la embajada de China en Perú solicitó vacunas adicionales contra el coronavirus (COVID-19) al laboratorio Sinopharm, a fin de inmunizar a sus trabajadores y dueños de empresas chinas que operan en el país.

Cabe señalar que Sinopharm envió 3,200 dosis adicionales para el personal que trabaja en los ensayos clínicos. De estas, 2,000 se repartieron a aquellos que laboran en el Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Relaciones Exteriores. Los restantes, que ascienden a 1,200, se destinaron a funcionarios de la embajada china que opera en el país.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: El 61% de la población estaría vacunada para fines de julio

Wagner, en su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, dio alcances de la indagación que emprendió por el caso de las inoculaciones irregulares, denominado ‘Vacunagate’, que involucra, además del vacado exmandatario Martín Vizcarra, a la excanciller Elizabeth Astete.

En cuanto a las 1,200 vacunas destinadas para la embajada de China en el Perú, de lo que sé, la embajada habría pedido a Sinopharm estas vacunas para proteger a su personal y a dueños de empresas chinas en nuestro país. Esto, sujeto a la aprobación de las autoridades sanitarias peruanas. Tenemos entendido que fue un pedido de la embajada a la empresa, en ese pedido se precisa que esto está sujeto a la autorización, la cual fue favorable”, manifestó.

El canciller apuntó que estas dosis del laboratorio chino tuvieron la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS), mediante la resolución INS N. °332-2020 del 20 de agosto de 2020.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: Oxígeno medicinal importado de Chile llega este fin de semana

Por su parte, Germán Málaga, exjefe del ensayo clínico, aclaró que los antídotos entregados a dicha embajada no fueron administrados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Asimismo, señaló que no se cuenta con la relación de quiénes fueron los funcionarios chinos beneficiados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Allan Wagner: “Embajada de China habría pedido vacunas adicionales a Sinopharm para sus trabajadores y empresarios” appeared first on Diario Expreso.