Super Mensajes

En estos tiempos de pandemia de la covid-19 cuidar la salud y mejorar las defensas es fundamental, por ello, es necesario consumir diversos alimentos ricos en hierro. En esta nota descubra diversos alimentos prevenir la covid-19, y males como la anemia o fatiga.

El hierro es un nutriente esencial que cumple diversas funciones en nuestros organismo: la producción de glóbulos rojos y el transporte eficiente de oxígeno por el cuerpo.

Por otro lado, de consumirlo en poca cantidad, es decir tener deficiencia de hierro en nuestro cuerpo, produce males como la anemia. A su vez, las mujeres con la menstruación, que no consumen muchos alimentos con este nutriente, tienen riesgo de sufrir deficiencia.

PUEDES VER| Minsa: solo el 10.4% de niñas entre los 9 y 13 años han sido vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano

Por ello, en esta nota descubra los alimentos que debe tener en cuenta para su ingesta en el menú semanal.

Alimentos

En primer lugar, mariscos como las almejas, las ostras y los moluscos. A su vez, además de mejorar los niveles de hierro, incrementan el colesterol HDL, un tipo de colesterol que es bueno para el corazón.

Por otro lado, las legumbres como las lentejas, garbanzos, guisantes, etc. estos presentan grandes cantidades de hierro que permitirían una vida más saludable. En el mismo sentido, son ricas en folato, magnesio y potasi, por lo cual ayudan en reducir la inflamación en las personas con diabetes.

PUEDES VER| VPH causa hasta seis muertes cada día

Otros alimentos importantes, son las carnes rojas, que son ricas en hierro, proteínas, zinc, selenio y mucha vitaminas B. Las personas que consumen carne, son menos propensas a tener anemia.

Y finalmente, el chocolate negro, que además de ser un buen postre, es rica en hierro y ayuda a alimentar a las bacterias buenas del intestino. Y también, este rico manjar, reduce el riesgo de padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia y la fatiga appeared first on Diario Expreso.