Super Mensajes

Quién iba a pensar que el legislador Héctor Acuña, hermano de César Acuña y candidato a presidir el Congreso de la República, se ha reunido, ayer en la mañana, en el Deli Bakery de Camino Real, con el camarada y escudero de Pedro Castillo, Roberto Sánchez; también estaba allí Christian Rosas, el evangélico de “Con mis hijos no te metas”. Ah caramba. Ahí está el plan caviar pro Dina Boluarte y sus eventuales alianzas contra natura.

Dicen que en la mañana de hoy Don Héctor inscribe su lista con todo el oficialismo, aliados, más los niñatos de AP y oportunistas de todo calibre. Hay que desearle buen viaje en esta su nueva aventura, tal vez apoyado por lo bajo por el “pequeñajo” César Acuña.

“DINA O MUERTE”

Cada vez queda más en evidencia el afán caviarón de lograr que Dina Boluarte asuma la presidencia. Allí se han juntado varios elementos, desde los del ‘Comité Traición’, con los lagartos Martín Vizcarra y Daniel Salaverry a la cabeza, los mismos que sueñan con los ministerios que les daría Dina, hasta la facción villaranista de la caviarada encabezada por el robustiano Jorge Nieto que sueña con colocarse de nuevo su fajín extra large. Y de yapa, el consiglieri Julio Schiappa. Dina o muerte, es la consigna de estos.

CHIQUILLADAS Y FIGURETISMO

Nos cuentan que en APP se han quedado sin uñas la mayoría de congresistas. La bancada apepista de César Acuña ha colocado a los tres candidatos en pugna a la Mesa Directiva del Congreso de la República: el “Joven centenario” Héctor Acuña, la dama ancashina Lady Camones y la Dra. Gladys Echaíz que está en la penumbra. Chiquilladas y afán de figuretismo evitaron la consolidación de una sola lista. Después no se quejen.

CAMONES INSCRITA CON APOYO DE “FUJIS”

En medio de este maremágnum se inscribió, a las 16:48 horas de ayer, la lista al Congreso encabezada por Lady Camones Soriano. Va a la primera vicepresidencia Martha Moyano, de la fujimorista Fuerza Popular; a la segunda vicepresidencia Digna Calle Lobatón (Podemos Perú) y a la tercera vicepresidencia Wilmar Elera García, de Somos Perú. Alas y buen viento.

VUELCO INSÓLITO

Veremos qué pasa porque el insólito vuelco de Héctor Acuña hacia Juntos por el Perú, que forma parte de la coalición que apoya a Pedro Castillo, amenaza con dar sorpresas al sumar a todo el oficialismo y la izquierda y sus aliados, como “Los Niños” pestíferos de Acción Popular y sus allegados en APP. Dicen que estos angelitos inscribirán su lista cinco minutos antes del cierre de inscripciones este lunes 25 de julio, a las 10 a.m. Como se ve, su cabildeo se prolongará hasta la hora undécima, con tal de contentar a todos sus integrantes. Plop. Cuidado.

LENTUDOS

Llama la atención que los días de campaña avancen y el Jurado Nacional de Elecciones siga en modo tortuga en la resolución de los reclamos y apelaciones de decenas de candidatos. ¿Acaso no saben los asesorados por el ‘notable’ Fernando Tuesta, que los candidatos necesitan de la certeza del JNE para poder hacer una campaña franca? Apúrense pues, lentudos.

¿UN TAL IBO?

¿Quién es el extraño asesor de María del Carmen Alva encargado de operar los nombramientos del personal parlamentario? Nos dicen que es un tal Ivo (¿Ibo Urbiola? ¿Alfredo Villanueva Huarcaya?),que creyéndose el hombre de los mil poderes decide quién se queda y quién no. Por lo pronto todos los contratos impulsados por él, hasta septiembre, serán revisados, según fuentes sindicales del Parlamento.

ASESORES DE MEDIO PELO

Señalamos esto porque es de muy mal gusto que se den nombramientos y alargues de contrato de última hora, con criterio selectivo, sabe Dios basados en qué premisas. Y más lamentable aún es que esto se promueva desde la propia Mesa Directiva, a través de asesores de medio pelo. Así jamás habrá un verdadero servicio parlamentario de calidad.

APOYEN AL CALICHINATO…

Nos cuentan dos pesos pesados de la política que el llamado hecho por esta columna pobre pero honrada para que hagan algo por orientar al calichinato parlamentario no ha caído en saco roto. El último sábado, en una casa sanisidrina, se ha realizado el primer cónclave que reunió a gente con real experiencia política, preocupados por la situación actual. Ya era tiempo.

LA ORQUESTA ROJA

Ahora que se ha caído la candidatura de Guillermo Bermejo porque no encontró respaldo en su bancada, nos cuentan que la muchachada roja, encabezada por el susodicho y el ‘Puka’ Guido Bellido, unirá esfuerzos con la bancada magisterial para tomar el control de comisiones claves. Todo vale en su afán de tomar posiciones que permitan cumplir su cuota de empleados en el Parlamento Nacional. De agenda seria, nada, solo puestos de trabajo.

¿DESPECHADO?

El profesor universitario Pedro Grandez ha conjeturado que el caso “Cuellos blancos” peligra a raíz de los últimos cambios de sus investigadores en el Ministerio Público. Sin embargo, lo que no aclara este tuitero de parte es que sus críticas las hace por despecho e interés, toda vez que su esposa Fanny Quispe ha sido separada del caso por la fiscal de la Nación.

GRAVE OMISIÓN

En el óvalo Monitor de La Molina, cuya pista elevada recién se ha inaugurado, han colocado cualquier cantidad de iluminación, plantitas ornamentales, letreritos y todo lo que se le pueda ocurrir a la burocracia ignara, pero omitieron iluminar la efigie del gran almirante Miguel Grau Seminario. Se debe corregir esto, cuanto antes, señores de la Municipalidad de Lima y de La Molina.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.