Super Mensajes

Alianza Lima dio el último paso y presentó un juicio en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS),en el cual denuncian a la máxima institución reguladora del fútbol peruano de haber favorecido al club Carlos Stein durante la temporada 2020.

El principal argumento de ‘blanquiazules’ es que la Federación Peruana de Fútbol no aplicó el reglamento de la Liga 1 (con el cual se hubiese sancionado a Carlos Stein con la resta de puntos debido a que no pagó a tiempo los haberes de sus jugadores). Tal hecho le hubiese permitido a los victorianos permanecer en Primera División.

PUEDES VER: Con doblete de Messi, Barcelona goleó 3-0 a Elche por la Liga de España

Según información de Radio Ovación, Alianza Lima terminó de finalizar los detalles para trasladar su denuncia hacia el TAS. Con lo que el próximo 11 de marzo, la Federación Peruana de Fútbol podrá exponer sus argumentos ante el ente deportivo.

Después de cuatro días, el Tribunal de Arbitraje Deportivo realizará una audiencia en la que estarán los representantes de ambas partes y finalmente, el próximo 17 de marzo, se dará a conocer el veredicto final del la entidad internacional.

Sin embargo, existe un importante detalle en este aspecto. Y es que para cuando el TAS dé su veredicto, el torneo de la Liga 1 ya habría empezado. En Alianza confían en recibir un fallo favorable por parte del juez internacional.

¿Hay la posibilidad de que un posible fallo favorable para Alianza Lima sea aplicado para la presente temporada? En una entrevista realizada a fines de enero del presente año al programa ‘Fútbol en América’, Marco La Jara, abogado del club ‘íntimo’, afirmó que, en el posible hecho que Alianza inicie la presente temporada en la Liga 2, el fallo recién se aplicaría el siguiente año.

TAMBIÉN PUEDES VER: Real Madrid venció 1-0 al Atalanta por los octavos de final de la Champions League

«¿Qué pasa si se pronuncia (el TAS) cuando ya comenzamos el campeonato de la Liga 2? Bueno, seguiremos compitiendo en la Liga 2, ya habiendo tenido un derecho ganado que es participar en la Liga 1. Pero, eso sí, el daño que le han hecho a Alianza, lo van a tener que conocer y vamos a tener que cuantificar para pedir una reparación sobre ese daño», declaró La Jara.

No obstante, la posibilidad de que el equipo de la Victoria pueda regresar a la máxima división del fútbol peruano en el 2021 está abierta. Los ‘blanquiazules’ esperan con ansias el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Alianza Lima ya conoce la fecha del veredicto de su reclamo presentado ante el TAS appeared first on Diario Expreso.