Super Mensajes

El vocero de la bancada de Perú Libre, Álex Paredes, se refirió a la designación del congresista Guido Bellido como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

«Yo respeto las opiniones y los criterios de todos los ciudadanos peruanos, incluidos los voceros de las organizaciones políticas, pero creo que también hay que respetar las decisiones del presidente de la República», indicó en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón gobierna tras bambalinas

Pese a revelar que desconocían de dicho nombramiento, resaltó que el flamante premier «es militante y dirigente del partido Perú Libre» y solicitó «no adelantar juicios».

«Yo espero que los congresistas actúen con empatía y teniendo elementos de juicio para tomar una decisión. Creo que hay que cambiar esos estilos de ser jueces, jurados y verdugos. Nosotros no solamente por ser parte de Perú Libre vamos a hacer una defensa cerrada. (…) Seremos vigilantes», añadió.

PUEDES VER | Pedro Castillo: «Seré el primero en sancionar a la autoridad que se robe un centavo»

En esa línea, aseveró que los parlamentarios «no se autorepresentan». «No se trata de cuestiones personales y buscaremos que los señores congresistas así lo entiendan», agregó.

Además, en relación a una eventual negación de confianza al gabinete ministerial, indicó que «los procedimientos están establecidos. (…) Yo espero que los congresistas, más allá de las diferencias partidarias, pensemos en el país».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Álex Paredes sobre designación de Bellido a la PCM: «Hay que respetar las decisiones del presidente de la República» appeared first on Diario Expreso.