Super Mensajes

Este martes, una explosión de origen desconocido en una planta de tratamiento de residuos en Leverkusen, Alemania, dejó dos personas fallecidas, 31 heridos y cinco desaparecidos. Los habitantes aledaños tuvieron que encerrarse en sus domicilios por temor a los gases tóxicos. 

Una enorme columna de humo se visualizaba horas después del incidente. «La búsqueda de desaparecidos sigue intensamente. Desgraciadamente, la esperanza de hallarlas vivas disminuye«, sostuvo Lars Friedrich, director del sitio Chempark, lugar donde está ubicada la fábrica de reciclaje Usenta.

PUEDES VER | Pekín pide a EE.UU. dejar de «satanizar» a China

La explosión, «de origen desconocido», se produjo hacia las 09H40 (07H40 GMT),según informó la compañía. El incendio que se produjo luego de la explosión y que prendió un tanque de disolventes fue sofocado por los bomberos locales tras varias horas de intervención.

Precaución

La antigua filial del gigante químico Bayer señaló que las autoridades locales instaron a los habitantes de Leverkusen a permanecer «en habitaciones cerradas, a apagar el aire acondicionado y, por precaución, a cerrar puertas y ventanas«.

PUEDES VER | Maduro minimiza violencia en Cuba mientras familias sufren por desapariciones

Este incidente está calificado como «peligro extremo», según la aplicación nacional de alerta de catástrofes Nina. Diversos tramos de autovías se encuentran cerrados al tráfico.

La planta está ubicada al límite del parque industrial Chempark, el cual reagrupa a diversas empresas del sector químico, uno de los más grandes de este tipo en Europa, a las afueras de Leverkusen. Esta ciudad, que cuenta con unos 160,000 habitantes, se encuentra a veinte kilómetros de Colonia.

Las mediciones de la calidad del aire demostraron que la población de Colonia «no corre peligro«, según twitteó el cuerpo de bomberos de esta ciudad conformada por más de un millón de habitantes.

PUEDES VER | Presidente de Túnez suspende el Parlamento tras manifestaciones

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Alemania: dos muertos y cinco desaparecidos deja explosión de planta de tratamiento appeared first on Diario Expreso.