Super Mensajes

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, anunció este viernes que el país aportará 1.500 millones de euros adicionales a los 600 millones que la potencia europea ya había entregado a la lucha mundial contra el coronavirus.

«Queremos ser claros: estamos junto a los países más pobres. Las vacunas son el único medio para salir de esta pandemia”, expresó tras una reunión virtual con sus pares.

PUEDES VER| Un estudio israelí muestra que la vacuna Pfizer es efectiva al 85 % en una sola dosis 

Asimismo, resaltó la importancia de avanzar en la vacunación «tanto en nuestro país como fuera de él”, porque «solo estaremos seguros si la inmunización alcanza a todo el mundo”.

En tanto, el ministro de Desarrollo de Alemania, Gerd Müller, advirtió que apenas el 0,5 por ciento de las vacunaciones han tenido lugar en los países más pobres.

«Solo una campaña global puede sacarnos de esto, y esa campaña no puede fracasar por falta de financiamiento”, aseveró.

EE.UU. Y UE APOYAN INICIATIVA

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la Unión Europea doblará su contribución a Covax, por lo que se espera que Estados Unidos haga lo mismo por un total de  4.000 millones de dólares, que se dividirían en 2.000 millones de aporte inmediato para el programa Covax y otros 2.000 millones en los próximos dos años.

PUEDES VER| Estados usaron la pandemia para vulnerar indígenas

Como se recuerda, el programa Covax es un proyecto global que busca distribuir vacunas contra el COVID-19 para al menos el 20% de la población de los países más vulnerables que participen en la iniciativa, permitiendo que los estados de menores recursos tengan acceso a las dosis.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Alemania dona 1.500 millones de euros adicionales para vacunación mundial contra el coronavirus appeared first on Diario Expreso.