Super Mensajes

La fiscal Rebecca Haciski le solicitó a la Corte del Distrito Norte de California, San Francisco (EE.UU.),que el expresidente Alejandro Toledo retorne a prisión hasta que el Secretario de Estado, Antony Blinken, decida en torno a si será o no extraditado al Perú. El exmandatario se encuentra en condición de extraditable tras la decisión del juez estadounidense Thomas S. Hixon, el pasado martes 28 de setiembre.

En el pedido, la Fiscalía argumenta que «Toledo se encuentra actualmente en libertad bajo fianza» (desde marzo del año 2020) pero, debido a la reciente resolución del magistrado Hixon, el exmandatario peruano «ya no es elegible para la fianza porque el estatuto de extradición requiere expresamente la detención de fugitivos» luego de la decisión que tomó el juez en cuestión.

PUEDES VER | Policía investiga ataque a manifestante de ‘La Insurgencia’

Asimismo, se manifiesta en el pedido, «incluso si se dispusiera de fianza, Toledo presenta un riesgo significativo de fuga, y ninguna circunstancia especial justifica su liberación».

«Por las razones anteriores, el Tribunal debe revocar la orden de liberación de Toledo bajo fianza y debe devolverlo a la custodia de los Estados Unidos en espera de la decisión del Secretario de Estado sobre la entrega de Toledo al Perú y, si se justifica, su transferencia a la custodia de las autoridades peruanas», se lee en el documento.

PUEDES VER | TC continuará viendo demanda contra ley que elimina el CAS

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Alejandro Toledo: Fiscalía de Estados Unidos solicita que el exmandatario regrese a prisión appeared first on Diario Expreso.