Super Mensajes

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, vuelve al ojo del huracán. Y es que la Beneficencia del Cusco inició una investigación por una supuesta compra subvaluada de un mausoleo en el cementerio de La Almudena.

La adquisición del lote M-45, identificado como ‘Soto Reyes’ de propiedad de Delia Reyes Vera, viuda de Soto, fue en enero de 2023.

El actual gerente general de la beneficencia, Jhulber del Carpio, señaló que la venta se gestionó a un precio muy por debajo de lo normal y que, por ello, se brindará todas las facilidades para dar con los responsables de esta venta ‘por debajo de la mesa’.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Soto niega que es investigado o denunciado por caso Patricia Benavides

Además, indicó que la situación se originó durante la administración anterior, encabezada por Héctor Danilo Villavicencio Muñoz, quien es médico y amigo cercano de Soto Reyes.

Durante su mandato, la Beneficencia comunicó a la madre del congresista que podría adquirir el lote por tan solo S/66,600, a pesar de que la tasación disponible indicó que el valor de cada espacio superaba los S/80,000.

La conexión entre Villavicencio y el titular del Parlamento es estrecha, puesto que, según detalló la unidad de investigación de Punto Final, registró 11 visitas del médico al despacho del político. Villavicencio encabezó la entidad que hizo la transacción del terreno.

En una declaración por escrito, Alejandro Soto afirmó que el asunto no le concierne, ya que fue su madre quien compró el terreno, a pesar de que él mismo será enterrado en el espacio cuando fallezca.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.