Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se refirió al último mensaje del premier Guido Bellido, el cual conmina a la concesionaria encargada de explotar y comercializar el gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades.

«Todo contrato es renegociable, pero es un acuerdo bilateral. Si ellos se atreven a modificar el contrato de manera unilateral, estarían infringiendo directamente la Constitución que no han leído y quieren cambiarla», sostuvo en Willax.

En sus declaraciones, el abogado de profesión aludió el artículo 62 de la Carta Magna, referido a la libertad de contratar, el cual establece que «los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier clase».

PUEDES VER│Guido Bellido usurpa funciones sobre nacionalizar Camisea

«El artículo 62 señala claramente que es una garantía que las partes puedan pactar con las leyes vigentes, y nadie, ni siquiera el Congreso, puede modificar esos contratos», comentó.

PROMOVERÁN CENSURA

En otro momento, Muñante exhortó a Bellido dejar de presidir el gabinete ministerial, puesto que «su permanencia es insostenible».

«Desde un primer momento hemos dicho que no queremos al señor Bellido dentro del gabinete, hemos cuestionado también la permanencia de algunos ministros. Ahora, estas cosas que salen del señor Bellido confirman que él no está preparado para el cargo y que debería renunciar inmediatamente», explicó.

«Su permanencia es insostenible; por esa razón, no nos temblará la mano y promoveremos su censura, porque no podemos seguir perjudicando al país de esta manera. Ya hay una moción presentada por la congresista Patricia Chirinos para invitarlo a informar sobre esta situación. Esto nos da la puerta para iniciar el proceso de censura, y esperamos que otros legisladores la tengan clara y respalden este procedimiento», añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Alejandro Muñante: «Si modifican unilateralmente el contrato, infringen la Constitución que no han leído» appeared first on Diario Expreso.