Super Mensajes

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció sobre lo declarado por Eloy Espinosa-Saldaña en relación a la modificación a la cuestión de confianza.

En ese sentido, calificó como una falta de respeto que, pese a el tribuno adelanta opinión sobre ley que desarrolla este mecanismo constitucional, se le premia siendo ponente en la demanda contra dicha ley propuesta con el Legislativo.

“Caduco tribuno del TC adelanta opinión sobre ley que desarrolla cuestión de confianza (falta de decoro),y en lugar de inhibirse, se le premia actuando de ponente en demanda contra dicha ley”, expresó.

Asimismo, recomendó la renovación de los magistrados como prioridad para recuperar la legitimidad del Tribunal Constitucional.

“Renovación de los magistrados del TC debe ser prioridad para recuperar su legitimidad”, puntualizó.

Gobierno y su poco interés en la reactivación económica

El legislador celeste expresó que el discurso de la premier y del presidente evidencian el poco interés que el Gobierno de turno tiene por la reactivación económica en nuestro país.

Sobre ello, detalló que estas afrimaciones se deben a que, por un lado, la primera ministra Mirtha Vásquez no precisó nada referente al apoyo a la micro y pequeña empresa en su discurso cuando pedía el voto de confianza y, por otra parte, el mandatario Pedro Castillo anuncia la nacionalización del gas.

“Mientras la Premier, durante su discurso en el Congreso, no decía nada sobre apoyo a la micro y pequeña empresa, Pdte. Castillo anunciaba nacionalización del gas. Queda claro que al gobierno no le interesa la reactivación económica, la inversión y menos si el dólar vuelve a subir”, indicó en su cuenta de Twitter.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Alejandro Muñante: «Renovación de los magistrados del TC debe ser prioridad para recuperar su legitimidad» appeared first on Diario Expreso.