Super Mensajes

Por Harold Salinas

El congresista Alejandro Muñante advirtió que las denuncias constitucionales contra la vicepresidenta Dina Boluarte se verían estancadas, si la Subcomisión de Acusaciones Constituciones insiste en mantener a Édgard Reymundo como congresista delegado de la denuncia constitucional.

«Nosotros, en la subcomisión, hemos sido testigos todo este tiempo que el señor Reymundo ha venido constantemente petardeando las investigaciones que se realizan contra el Presidente de la República. No avizoro un buen futuro para la denuncia constitucional en el sentido de que prospere. El conciliar con Reymundo no nos da ninguna seguridad», dijo.

CELERIDAD

Muñante demandó, en diálogo con EXPRESO, celeridad en el procedimiento de la denuncia constitucional.

TAMBIÉN LEE: Parlamentario Freddy Díaz es denunciado por violación sexual

«Por supuesto tener celeridad, claro hay cosas que se tienen que evaluar, pero así se le tiene que dar la prioridad. Demorarse podría significar que el alto funcionario pueda seguir blindándose o escudándose en el poder, entonces creo que este tipo de denuncias contra funcionarios en ejercicio deberían ser priorizadas de todas maneras», señaló Muñante a este diario.

Al ser consultado si la permanencia de Dina Boluarte en el cargo sería insostenible, tras los últimos acontecimientos, el legislador opinó que el procedimiento de la acusación constitucional contra la titular del Midis debe acelerarse sin limitar el debido proceso.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.