Super Mensajes

Por Fidel Quevedo

La corrupción ha ganado terreno a la Contraloría General, entidad que no se ha modernizado y que debe adquirir otra dimensión, sostuvo el economista Alejandro Indacochea, a propósito de la pérdida de 24 mil millones de soles en el 2021, por dicho flagelo e inconducta funcional.

«La Contraloría llega cuando ya ocurrieron los hechos, nunca llega antes. Se encarcela a los funcionarios responsables, como el caso de los presidentes regionales, pero el dinero nunca se recupera. Por ello, me da la impresión de que esta entidad de control no se ha modernizado y la corrupción le ha ganado terreno», señaló.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre propone suspender pensión vitalicia a expresidentes denunciados por corrupción

Indacochea manifestó que desde hace mucho se viene hablando del «control concurrente, pero no hay resultados: el sistema de control debe adquirir otra dimensión, porque la corrupción le ha ganado tecnológicamente a la Contraloría».

«La entidad debe tener especialistas en centros ‘off shore’, financistas en centros internacionales; expertos en ‘blockchain’, etcétera», indicó al reflexionar sobre la necesidad de combatir el tema de la corrupción de Estado en forma mucho más eficiente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.