Super Mensajes

Por: Juan Diego Tello

Alejandro Hohberg, exjugador de Peñarol y actual volante de Sporting Cristal, ha generado muchísima polémica tras su fichaje por el club rimense. Y es que más allá del talento innegable que tiene con el balón, destacando por ser un ‘7’ con mucha gambeta y una gran habilidad para centrar, ha pasado a ser considerado un jugador sin bandera.

Tras su buen paso por Alianza Lima, equipo con el que salió campeón en el 2017 luego de una sequía de títulos de once años, fichó por Universitario de Deportes, lo que generó el repudio de todos los hinchas blanquiazules, ya que Hohberg era considerado un referente en el equipo victoriano.

Posteriormente, la ‘U’ llegaría a disputar la final ante Cristal, y el “Enano” no tendría un buen rendimiento en ninguno de los dos partidos. El club bajopontino se proclamaría campeón de la Liga 1 y el rechazo por parte de los hinchas cremas, que no pudieron celebrar la estrella 27, hacia el jugador peruano-uruguayo empezaría a aflorar.

Si bien a Hohberg se le puede juzgar, suponiendo que su mayor interés es el económico, a veces nos olvidamos que los futbolistas también son seres humanos.

El accionar del popular ‘Ale’ es indudablemente polémico, pero muchas veces los aficionados al fútbol somos injustos con los jugadores. Necesitamos siempre un culpable, un chivo expiatorio: ocurrió con Christian Cueva, con Andrés Mendoza y con Claudio Pizarro en su momento. Los seres humanos somos imperfectos, que no se nos olvide que los futbolistas, y los deportistas en general, no son la excepción.

TIENE GOL

Pese a desempeñarse como extremo, Alejandro Hohberg tiene una buena cantidad de goles en su carrera. En 250 partidos, el futbolista de 29 años ha logrado anotar 59 dianas. Su mejor temporada fue en 2020 con 13 gritos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Alejandro Hohberg y la gran polémica tras su paso por los 3 grandes appeared first on Diario Expreso.