Super Mensajes

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) se manifestó, vía Twitter, en torno a la medida tomada por parte del Ejecutivo de cerrar la Plaza de Armas de Lima. 

«Nuestra Plaza Mayor tiene que estar abierta. El Ejecutivo la ha enrejado y esto viene matando comercios y el turismo», sostuvo Cavero mediante la red social.

PUEDES VER | Minedu: se inicia proceso de reasignación docente 2021

«Hemos firmado un oficio que solicita al Ministerio del Interior abrirlas y que se deje de impedir el libre tránsito y el uso del espacio en nuestro centro histórico», añadió el parlamentario.

Asimismo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también se refirió acerca de esta medida. «Es un perjuicio muy grande (el cierre de la Plaza de Armas). Nosotros, los primeros días de la semana anterior, lanzamos un tuit y también le enviamos una carta al señor presidente de la República y al ministro del Interior, pidiendo que la seguridad del Estado abra la plaza».

PUEDES VER | Daniel Urresti sobre cenizas de Abimael Guzmán: «Hay que hacerle una ceremonia de desprecio»

«Hay alrededor de 1,200 locales que están afectados, de los cuales, 600 están vinculados, de alguna u otra manera, con el sector turismo. Esto también genera algún impacto en algunos comercios de venta de bienes en general», añadió.

«Ese cierre de la plaza también impide que las personas puedan llegar al disfrute de la zona central. La Plaza Mayor es un símbolo, no solamente de los limeños, sino de todos los peruanos. Todas estas cosas son perniciosas, creo yo».

PUEDES VER | Abimael Guzmán: así se desarrolló la cremación del cabecilla terrorista | FOTOS

Finalmente, manifestó que debería existir un equilibro entre la búsqueda de la seguridad y la reactivación de la economía nacional, debido a que «hay más de 1,200 locales que se han visto afectados» tras el cierre de la Plaza de Armas.

«Es cierto que en algunos momentos hay necesidad de buscar seguridad en el entorno de la plaza, pero hay que buscar el equilibrio, hay que buscar que una situación no afecte a la otra. Hay más de 1,200 locales que han sido afectados, eso genera más pérdidas de puestos de trabajo, y en estos momentos no estamos para darnos esos lujos», sentenció el alcalde.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Alejandro Cavero sobre cierre de la Plaza Mayor: «El Ejecutivo la ha enrejado y esto viene matando comercios y el turismo» appeared first on Diario Expreso.