Super Mensajes

El candidato al Congreso de la República por Fuerza Popular, y médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga justificó que él y su esposa hayan recibido de manera irregular la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. 

Aguinaga indicó que ambos son personas de riesgo, por lo que solicitó la coordinación para adquirir dosis para él y su cónyuge, Fabienne Weber de Aguinaga, quien figura en la posición 208 de la lista de vacunados.

«Nosotros somos personas de riesgo. Hemos tenido actividades importantes y soy una persona de edad, yo me desplazo. Estando solo con mi esposa en casa solicité a la coordinación», dijo para Ampliación de Noticias.

PUEDES VER| Falta identificar el destino de 600 vacunas

Asimismo, sostuvo que él recibió primero la dosis en calidad de «consultor del equipo de investigaciones» y señaló que su esposa lo hizo seis semanas después.

«Lamento mucho verme en esta situación», indicó.

PUEDES VER| Congreso aprueba crear comisión investigadora sobre caso «Vacunagate»

Como se recuerda, a través de un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que fueron 487 personas, incluidos funcionarios públicos, que recibieron las dosis de cortesía de la vacuna anticovid de la farmacéutica china Sinopharm. Tras dicho pronunciamiento, Aguinaga decidió admitir que fue uno de los beneficiarios de dicha vacuna.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Alejandro Aguinaga justifica que él y su esposa se hayan vacunado: “Somos personas de riesgo” appeared first on Diario Expreso.