Super Mensajes

La excongresista de la República, Lourdes Alcorta, recordó que el cardenal Pedro Barreto está ajeno a la situación judicial del presidente Pedro Castillo.

En su cuenta de Twitter, la exlegisladora criticó su ausencia de comentarios en la actual coyuntura, tras la detención de Bruno Pacheco, sujeto clave en las investigaciones que recaen sobre el mandatario.

«¿Dónde está el cura Barreto, quien le hizo firmar a Pedro Castillo y Keiko Fujimori un compromiso de lucha contra la corrupción, de respeto a las instituciones del Estado, de actuar con transparencia? ¿Dónde está? ¿Dónde está?», escribió Alcorta.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco asegura que Beder Camacho coordinó su fuga por orden de Castillo

En junio de 2021, los entonces postulantes a Palacio de Gobierno, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular),suscribieron la Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia, que contempla más de diez compromisos.

Esto aconteció en el auditorio del Colegio Médico del Perú (CMP), bajo la mirada de Pedro Barreto, quien refirió que el documento busca promover la lucha contra la corrupción, asegurar la libertad de expresión, cumplir con la vacunación contra la COVID-19, etc.

Para ese mes, el cardenal confió en que ambos acatarían las hojas rubricadas. Es más, en un tuit indicó: «Tenemos que acompañar a quien sea elegido, pero con vigilancia cívica».

A la fecha, Castillo afronta cinco indagaciones por presuntos actos de corrupción, tres cambios de gabinete y una desaprobación del 82.7 %, de acuerdo con un último sondeo del Centro de Investigación Territorial (CIT), publicado en Expreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.