Super Mensajes

El alcalde de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, fue cargado en anda como si se tratara de un santo.

El hecho se produjo al llegar a la comunidad de nativa de San Rafael en el valle de la Conquista margen izquierdo del Río Mayo, donde el burgomaestre iba para participar de la inauguración del mejoramiento de un camino vecinal.

PUEDES VER: Evo Morales: enfrentamientos y protestas por presencia de expresidente boliviano en Arequipa

En ese sentido, los pobladores tomaron conocimiento de que ese mismo día era el cumpleaños de la autoridad edil y no tuvieron mejor idea que agasajarlo de esta peculiar manera, muy al estilo de un inca o un santo.

El alcalde alzado en anda fue recibido en medio de aplausos por parte de la comuna quienes después festejaron una fiesta bailando música representativa de la región.

Cabe recordar, que hace unos años, ocurrió un hecho similar en San Martín, teniendo como protagonista al exgobernador regional, Víctor Noriega, quien también fue llevado en hombros en un anda, lo cual también le valió duras críticas en su momento.

Gastelo Huamán Chinchay participó en las elecciones para la alcaldía con el partido de Cesar Acuña, Alianza Para el Progreso, en el año 2018.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

The post Alcalde de Moyobamba es cargado en anda como si fuera ‘un santo’ | VIDEO appeared first on Diario Expreso.