Super Mensajes

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado la noche del viernes desde el penal de Barbadillos, hacia la Clínica Centenario, para recibir tratamiento luego de sufrir un descenso en la saturación del oxígeno en la sangre.

Según informó César Nakasaki, a través de su cuenta de Twitter, el “expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo”

Del mismo modo, cuestionó al ministro Aníbal Torrespor haber calificado al penal de Barbadillo como una cárcel dorada.

Por otra parte, el médico de cabecera del ex jefe de Estado, Alejandro Aguinaga, informó que este es un problema recurrente que le sucede a Alberto Fujimori durante los últimos dos meses.

“Se le trasladó anoche a una clínica. Estaba desaturando. Últimamente, hace por lo menos unos cuatro meses tiene momentos en que le baja mucho la saturación y está prácticamente oxígeno-dependiente al término de la tarde”, aclaró.

PUEDES VER: Fuerza Popular: congresista considera «venganza política» propuesta de cremar restos de Alberto Fujimori

Asimismo, detalló que los descensos en la saturación del oxígeno le han sido atendidos por las enfermeras del penal, sin embargo, destaca que cuando la enfermedad se prolonga por demasiado tempo, es necesario el traslado a una clínica para recibir una atención más especializada.

Cabe destacar que este último viernes se dio por oficializado la aprobación del pedido de extradición del exmandatario para que se le pueda procesar por seis delitos más.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Alberto Fujimori es internado en clínica tras sufrir un descenso en la saturación de oxígeno appeared first on Diario Expreso.