Super Mensajes

El presidente de Argentina. Alberto Fernández, se comunicó con Pedro Castillo, de Perú Libre, y lo llamó mandatario “electo”, pese a que no termina el escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según el jefe de Estado argentino, le expresó su “deseo que unamos esfuerzos en favor de América Latina”. “Somos naciones profundamente hermanadas”, agregó.

“Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Bolsonaro pide «un milagro» para «salvar» a Perú del Foro de Sao Paulo

Horas antes, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, “felicitó” a Pedro Castillo, de Perú Libre, en medio del proceso de impugnación de votos por la segunda vuelta presidencial con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Para el político ecuatoriano, “un simple lápiz venció a los $millones$ y su prensa corrupta”, sin esperar el término del conteo de votos ni la promulgación de resultados oficiales.

“Felicitaciones a Pedro Castillo y a todo el pueblo peruano (…) El camino es muy difícil, pero Perú saldrá adelante. ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió en sus redes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Alberto Fernández, presidente de Argentina, conversó con el «electo» Pedro Castillo, pese a que no culmina escrutinio appeared first on Diario Expreso.