Super Mensajes

Ante la visita de Pedro Sánchez a Argentina, el mandatario argentino, Alberto Fernández citó al escritor Octavio Paz, soltando una expresión claramente racista. La respuesta de las redes sociales no tardó.

«Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos», sentenció.

El presidente argentino, hizo referencia a esta frase al momento de querer señalar sus vínculos con el país de España. Pues, como recordaremos, Argentina tuvo la mayor cantidad de inmigrantes en su momento.

Por ello, Alberto Fernández ha presentado sus disculpas «A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas».

PUEDES VER|Bolsonaro pide «un milagro» para «salvar» a Perú del Foro de Sao Paulo

Lamentablemente, esta frase no será olvidada y es actualmente tendencia en Twitter donde usuarios lo critican duramente por sus comentarios.

Críticas

Por un lado, el líder opositor Francisco Sánchez, aseguró que la frase de Octavio Paz es «los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos». Por lo que, el mensaje del actual mandatario habría sido un insulto para el mundo.

El polémico Agustín Laje, aseguró que el actual presidente tiene ‘problemas en la cabeza’.

Por otro lado, el congresista Eduardo Bolsonaro sentenció que «el único barco que se hunde es el de Argentina».

 

PUEDES VER|Joe Biden levanta restricciones al uso de TikTok y WeChat en EE.UU.

Medios de comunicación

Así como en redes sociales, diversos medios de comunicación en el mundo se han pronunciado criticando duramente al líder argentino.

«Los mexicanos salieron de los indios… los argentinos llegamos de Europa», presentó el diario mexicano Excelsior.

«Los mexicanos salieron de los indios, pero nosotros, los argentinos, llegamos en barcos de Europa”: Alberto Fernández», publicó el periódico El Universal.

«Mexicanos salieron de los indios»: Alberto Fernández se equivoca al citar a Octavio Paz; lo critican por ‘racista'», menciona el Milenio

«La cita fallida de Alberto Fernández: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva, pero los argentinos de los barcos”», titulada en el País.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Alberto Fernández: «Los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos» appeared first on Diario Expreso.