Super Mensajes

El expresidente Alan García cumple este 17 de abril cinco años de su partida. En medio de este recordatorio, el periodista Beto Ortiz no solo honró la memoria del líder del Apra, sino que también destacó la falta que su presencia genera en el actual panorama político del Perú.

“En estos momentos en que el país se debate en el caos, en el desgobierno, en la inseguridad (…),su presencia, les guste o no, se extraña”, señaló el comunicador

Asimismo, remarcó cómo la población, afectada por la incertidumbre económica y social, anhela la figura de García como un referente gubernamental capaz de brindar estabilidad y liderazgo en tiempos turbulentos.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Paredes: «Al margen de Dina Boluarte, la figura presidencial hay que cuidarla»

“Cada vez es más frecuente escuchar en las reuniones sociales, en las calles, a gente que dice: ‘cómo se extraña a Alan García, cuánta falta nos hace un político como Alan en este momento’ “, agregó Ortiz.

El legado del exmandatario fue objeto de reflexión en un contexto marcado por la crisis social y económica que atraviesa el país. Su figura sigue siendo recordada por su trayectoria y sus logros durante su mandato, a pesar de las controversias que rodearon sus últimos días.

Como se recuerda, el exjefe de Estado se quitó la vida en su domicilio de Miraflores en 2019, cuando la Fiscalía se presentó para continuar las investigaciones sobre presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. El Poder Judicial había ordenado su arresto preliminar por 10 días en el marco de estas investigaciones.

El legado político de Alan García sigue siendo motivo de debate y reflexión en la sociedad peruana, especialmente en momentos de crisis como los actuales, donde para algunos su ausencia deja un vacío difícil de llenar.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Harvey Colchado celebra sus 50 años con torta alusiva al allanamiento a casa de Dina Boluarte

Gerente Regional de Ayacucho es captado en estado de ebriedad | Se olvidó de su cargo y se pasó de copas

Ataque a Humberto Abanto: Beto Ortiz asegura que acciones violentistas son «típicas de los rojos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.