Super Mensajes

Tal parece que el congresista José Luna Gálvez se contagió del extraño virus que ha ingresado al cuerpo del presidente Pedro Castillo, el cual les da miedo de hablar con la prensa y responder las preguntas de los periodistas. Esperemos que el legislador no mantenga esta actitud en las sesiones de la Comisión de Defensa del Consumidor, donde deberá dialogar con funcionarios y empresarios.

ADORNO

El silencio del presidente Castillo, ante la continuidad de Íber Maraví en el gabinete y la crisis económica en el país genera preocupaciones y opiniones nada favorables al Gobierno. Ayer, por ejemplo, el congresista Alejandro Cavero, de Avanza País, intentó una explicación bastante faltosa: “Cuando (Castillo) dijo que Palacio de Gobierno iba a ser un museo, era porque él iba a estar de adorno”. ¡Plop!

Sin poder

Cada día que pasa Íber Maraví como ministro de Trabajo, debilita la autoridad de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. El popular Puka hizo público el 30 de agosto que “recomendó” la renuncia de Maraví, incluso anunció evaluación de ministros ‘cuestionados’. De esa fecha hasta el cierre de esta página ‘naca la pirinaca’. Queda claro que la opinión y recomendaciones del presidente del Consejo de Ministros no tienen ningún peso en las decisiones del Presidente y de los propios ministros.

En cantagallo

La primera dama Lilia Paredes se reunió con integrantes de la comunidad indígena Shipibo Konibo de Cantagallo en el distrito del Rímac. Según se informó la cita se efectuó hace algunos días y en la misma pudo apreciar el trabajo que efectúan “las madres artesanas y de los jóvenes artistas que viven en este espacio de cultura viva milenaria en Lima”.

Se atornilla

La esposa del Presidente también participó con el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma en la inauguración del nuevo almacén de vacunas y cadena de frío de la Red Asistencial de Ica, que será capaz de almacenar hasta 775 dosis de la vacuna contra la covid-19. Parece que Carhuapoma se mantiene en el cargo, pese a la denuncia de violencia familiar en su contra y la inhabilitación de por vida de conducir en Lima. Por lo menos que alguien le comente a doña Lilia los anticuchos de Carhuapoma, para que no se exponga así.

GOLPES AL PECHO

La congresista Rosselli Amuruz cuestionó a la parlamentaria de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, quien la criticó por haber asistido a una reunión social en plena pandemia por la covid-19. En declaraciones a EXPRESO, Roselli le recordó a su colega que justo cuando la criticaba a ella salieron sus fotos en otra reunión social. “Es mejor no darse golpes en el pecho porque el Karma existe”, le recomendó.

¿y lucha Anticorrupción?

La Defensoría del Pueblo advirtió de la desactivación de la conformación de la Unidad Funcional de Integridad Institucional del Despacho Presidencial. La institución advirtió que esta sede es responsable de la estrategia de prevención de la corrupción al interior de esa instancia, constituye una grave afectación a la obligación constitucional de combatir y prevenir la corrupción.

CAMBIOS EN EL 7

Ayer se confirmó la salida del periodista Eduardo Guzmán como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) así como de otros miembros del Consejo Directivo. Hay que recordar que el presidente Pedro Castillo deslizó la idea de realizar “cambios” en el plan de “comunicación” en el canal del Estado en sus primeros días de mandato; incluso, habló de contar con un “nuevo medio de comunicación”. Hace unas semanas, una reportera de TV Perú fue agredida cuando intentaba entrevistar al Presidente. Veremos qué nos traerán para el ‘canal de todos los peruanos’.

MENOS PEOR

Si bien Pedro Castillo volvió a correrse de la prensa ayer por la mañana, y no tuvo ni la capacidad ni la intención de contestar preguntas, al menos sus custodios esta vez no agredieron a los reporteros. Ojo que los efectivos policiales pertenecen a Seguridad del Estado, dependencia de la PNP que está en el ojo de la tormenta por estas actitudes, además del resguardo ilegal a Vladimir Cerrón.

VENCE AL COVID
Luego de varias semanas, el vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos, fue dado de alta, luego de enfermarse por covid, y sufrir varias secuelas. El primero en saludarlo públicamente fue Guido Bellido. “Hermano congresista, bienvenido a la arena, para seguir construyendo un Perú para todos en unidad”, tuiteó. Desde esta sección pobre, pero honrada, también enviamos nuestros mejores deseos.

NO LO QUERÍAN

En el Ministerio del Interior celebraron la salida de César Cervantes del cargo máximo en la Policía Nacional. Conocido como “el general número 18” porque el gobierno morado había pasado al retiro a 17 oficiales con mayor experiencia y capacidad, para darle su último cargo, no solo no había dado la talla en indicadores de seguridad, sino tampoco en el trato y liderazgo con el personal civil y uniformado.

The post Al estilo Castillo appeared first on Diario Expreso.