Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) de ayuda económica de 800 soles se encuentra en plena ejecución en los 24 departamentos del país por los huaicos que afectan sus campos.

El seguro protege a un total de 1.9 millones de hectáreas de cultivos transitorios y cultivos permanentes, contra diversos riesgos climáticos y naturales, como lluvias intensas y huaicos que se presentan en la temporada actual.

El pago al agricultor será de 800 soles por cada hectárea de cultivo afectada por los fenómenos climáticos, afirmó el ministerio.

MÁS INFORMACIÓN: John Kelvin fue nuevamente detenido

El SAC es un seguro gratuito financiado al 100 % con recursos del Estado a través del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario (Fogasa).

El seguro tiene como finalidad apoyar a los pequeños agricultores de escasos recursos, cuyos cultivos se encuentran vulnerables a la ocurrencia de plagas, heladas, sequía, incendios y otros riesgos climáticos y naturales.

Asimismo, las parcelas que sufrieron una pérdida total también serán indemnizadas.

SEGUIR LEYENDO:

Bono Rentoca 2023: beneficiarios, fechas de pago, plataforma de atención y más

Cajas municipales competirán con aplicativos Yape y Plin

Precio de huevos se mantendrá en alza

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.