Super Mensajes

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que, en los últimos cinco años y hasta febrero de 2021, se han entregado montos permitidos por diversos decretos de urgencia (DU) por valor de S/ 65,952 millones.

Estas entregas se deben a motivos distintos a la jubilación, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). De ese monto total, unos S/ 32,861 millones corresponden a retiros permitidos por la pandemia.

De acuerdo con el superintendente adjunto de la SBS, Elío Sánchez, en menos de un año se permitió el retiro de un 20% de los fondos pensionarios por decretos de urgencia (DU) y leyes emitidas. Dos millones de afiliados ya se quedaron sin un sol en sus fondos de pensiones.

CONGRESO

Actualmente se estima que están en proceso de retiro más de un millón 300 mil solicitudes. Por este motivo serían innecesarias las nuevas propuestas de retiro que prepara el Congreso. La Comisión de Economía del Congreso mantiene en discusión proyectos que proponen el retiro de entre 2 y 10 UIT de los fondos de las AFP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post AFP entregaron S/ 65,952 millones a afiliados appeared first on Diario Expreso.