Super Mensajes

Digna Calle Lobatón, congresista de Podemos Perú, presentó un proyecto de ley para autorizar un nuevo retiro de hasta 4 UIT de la AFP. Esta norma tendría por objetivo adelantar pensiones ante la difícil coyuntura.

«La presente ley tiene por objetivo autorizar de manera extraordinaria y facultativa a los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondo de Pensiones (AFP) el retiro de fondos acumulados en sus cuentas individuales de capitalización», redactó la legisladora.

Sostiene el nuevo pedido para que, «de manera facultativa», se permita el retiro de 4 unidades impositivas tributarias (UIT) del total de sus fondos acumulados (19,800 soles).

AFP

MÁS INFORMACIÓN: AFP: afiliados podrán hacer nuevos desembolsos desde abril

Este proyecto llega un día después de la presentación de uno similar a manos de Víctor Cutipa, congresista de Perú Bicentenario. Él propuso un nuevo retiro extraordinario de la AFP, pero solo de 3 UIT.

Según menciona, el retiro de los fondos se realizará mediante «solicitud de forma remota, virtual o presencial, y por única vez», dentro de los 90 días calendarios. En cuanto al abono del dinero, será de hasta una 1 UIT o 4,950 soles cada 30 días calendarios, después de haber enviado la solicitud para el retiro.

SEGUIR LEYENDO:

Bono Rentoca 2023: beneficiarios, fechas de pago, plataforma de atención y más

Cajas municipales competirán con aplicativos Yape y Plin

Precio de huevos se mantendrá en alza

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.