Super Mensajes

Este lunes, se produjo después de 20 años el fin de la guerra y ocupación de Afganistán por parte de tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, después de que partieran los últimos aviones que hacen parte de las evacuaciones organizadas por Washington.

Así lo anunció desde el Pentágono, el Jefe de las Fuerzas de Estados Unidos en Medio Oriente, el general Kenneth F. McKenzie, quien dijo que «nos llevamos a tanta gente como pudimos y mantenemos las fuerzas de protección en el aeropuerto porque la amenaza del Estado Islámico sigue siendo muy fuerte».

PUEDES VER│Renovación Popular insta al presidente Castillo a solicitar la renuncia del ministro Maraví

La operación llegó a su fin antes de la fecha límite del martes establecida por el presidente americano Joe Biden, quien ha recibido fuertes críticas tanto de demócratas como de republicanos por su manejo de Afganistán desde que los talibanes hicieron avances rápidos y se apoderaron de Kabul a principios de este mes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Afganistán: Tropas americanas ponen fin a la ocupación tras 20 años de guerra appeared first on Diario Expreso.