Super Mensajes

Imágenes impactantes. A través de redes sociales se ha viralizado varios metrajes de cómo algunas mujeres, tras la desesperación por intentar huir del país, tuvieron que entregar a sus bebés a los soldados británicos y de otros países para poder ser rescatados del peligro que hay en estos momentos en Afganistán tras la llegada del régimen talibán.

«Las madres estaban desesperadas, los talibanes las golpeaban. Gritaban: ‘¡Salva a mi bebé!’ Y nos arrojaron a los niños que lloraban. Algunos de ellos cayeron sobre el alambre de púas. Fue terrible lo que pasó. Al final de la noche no había un solo hombre entre nosotros que no llorara», confesó un oficial del Regimiento de Paracaidistas del Ejército británico.

El caos continúa en el país que lleva casi una semana aterrada con la presencia de los combatientes talibanes que ingresaron al país tras la decisión del presidente Joe Biden quien ordenó el retiro de las fuerzas militares de Estados Unidos de Afganistán y ahora pretender reincorporar su régimen después de 20 años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Afganistán: madres afganas entregan sus bebés a soldados appeared first on Diario Expreso.